Cómo hacer Rodinal parte 1
Ingredientes:
Parte A revelador
– 50 gramos de paracetamol (100 pastillas de 500mg.)
– 50 g. de Soda Cáustica
– 200 ml agua
– 150 gramos de Metabisulfito de Potasio
– 300 ml agua
Parte B activador
– 100 g. de Soda Cáustica
– 500 ml agua
Produciendo p-Aminofenol
Disolver 100 pastillas de Paracetamol en 200 ml de agua.
Una vez disueltas las pastillas agregamos 50 g. de Soda Cáustica. Se vierte poco a poco evitando salpicar y USANDO GUANTES.
Revolvemos mientras vamos agregando poco a poco la Soda. Seguimos agitando lentamente hasta que empieza a cambiar de color.
Una vez disuelta la Soda comienza la reacción y el liquido se calienta y cada vez se pone mas obscuro. Ahora debemos tapar nuestro frasco y dejarlo 3 días en un lugar apartado ya que emanaran gases. Déjenlo bien cerrado pero no 100% hermético. Después de 3 días quedará una jalea marrón.
Rescatamos el frasco que habíamos dejado reposar por 3 días con nuestro bello p-Aminofenol, para agregar el preservante y dejar lista la parte A del revelador.
Pesamos y diluimos 150 gramos de Metabisulfito de Potasio en 300 ml de agua, ( para completar los 500 ml )
En un frasco de 1 litro agregamos el Metabisulfito recien diluido y el p-Aminofenol. Revolviendo con cuidado ya que se la solución se calienta un poco nuevamente debido a la Soda.
Asi queda la parte A del revelador una vez que se integran bien los contenidos.
*Cabe notar que como no filtré desde un principio las pastillas dejaron muchos residuos. Estos residuos no tienen ningún efecto el revelado.